viernes, 3 de abril de 2009

Reforma Educativa y Reforma Curricular de la Educación Parvularia


Para responder a las demandas hechas a la educación, en cuanto a considerar los cambios socioculturales con sus oportunidades y los nuevos aportes que la investigación señala sobre las mayores y mejores potencialidades de aprendizajes que tienen los educandos, se pone en marcha formalmente, a fines de 1998, la Reforma Curricular para la Educación Parvularia, al iniciarse el proceso de construcción de un Nuevo currículo para el nivel. Esto se enmarca en el esfuerzo común de fortalecer sostenidamente el proceso de desarrollo e implementación de la Reforma Educacional en todos los niveles del Sistema Educacional.


Las nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia fueron aprobadas el año 2001 a través del Decreto 0289



Sus objetivos son




  • Mejorar sustantivamente la calidad de la Educación Parvularia, favoreciendo los aprendizajes relevantes y significativos, asegurando su equidad, y la participación familiar y de la comunidad nacional.


  • Contar con un marco curricular para el nivel, que defina objetivos y contenidos esenciales orientadores.


  • Dar continuidad, coherencia y progresión al currículo de la educación parvularia.


  • Entregar orientaciones sustanciales al conjunto del sistema de educación parvularia, para que puedan ser desarrolladas por las distintas modalidades y programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario